OFERTAS Y NOVEDADES


 
Buscar en blog
 
El rabo de vacuno, uno de los productos estrella de Eurovicarme


Como saben, en Eurovicarme contamos con un amplio número de referencias de carnes de cerdo y, especialmente, de vacuno. Pero si hay un producto que viene destacando en los últimos años, ese es el rabo de vacuno. Y es que podemos decir que nos sentimos orgullos de haber vendido más de 50.000 kilogramos de rabo a lo largo del año 2020.

El éxito en la venta de este producto se debe a la popularidad que ha experimentado tanto en el ámbito de la restauración como en el doméstico. Ternura, sabor y versatilidad son las características que mejor definen a esta carne.

Al ser un producto tan solicitado en los últimos tiempos, nos hemos ocupado de buscarlo en diferentes mercados europeos como el alemán, el danés o el polaco, siendo el francés -y su raza de vaca charolesa- el más valorado por su tamaño.

En Eurovicarme nos preocupamos de que nunca falte en nuestro stock para dar servicio a la creciente y gran demanda de este productos en sus diferentes formatos: de vaca, de añojo, fresco o congelado. No dude en consultarnos nuestras ofertas.

¿Qué es el Código de Buenas Prácticas Medioambientales del Vacuno de Carne?


La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno ha presentado el Código de Buenas Prácticas Medioambientales del Vacuno de Carne. Y es que al igual que el resto de la sociedad, el sector cárnico es consciente del reto al que se enfrenta y por eso el Vacuno de Carne avanza con firmeza para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

El sector de la carne de vacuno de España, al que los últimos datos del inventario del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico hechos públicos el pasado marzo, le atribuyen apenas el 3,6% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en nuestro país, ha decidido asumir un papel proactivo para garantizar el respeto máximo por el medio ambiente.

Así, Provacuno ha establecido las medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: manejo de pastos, alimentación, manejo de deyecciones y su posible valorización, genética, reproducción, etc., analizando en cada una de las medidas propuestas la disminución de las emisiones, el grado de beneficio económico que suponen para el ganadero y su disponibilidad de aplicación, todo ello para lograr ser más sostenibles.

La estrategia persigue el objetivo de alcanzar la neutralidad climática del sector en 2050, mediante el secuestro del carbono equivalente a los gases de efecto invernadero que generan en sus procesos productivos.

Más información: Código de Buenas Prácticas Medioambientales de Vacuno de Carne

Beneficios del consumo de carne


A pesar de que en los últimos tiempos se está estigmatizando el consumo de carne, lo cierto es que este poderoso alimento forma parte de nuestra dieta desde hace más de 2.5 millones de años. La carne de calidad es un alimento muy saludable cuando se consume de forma moderada y en las cantidades recomendadas.

Y es que una dieta equilibrada y saludable debe estar compuesta, entre otros alimentos, de productos frescos, como verduras, frutas, huevos, lácteos, pescados y carnes, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

La cantidad máxima sugerida para el consumo es de 500 gr. de carne roja por persona a la semana. Su ingesta aporta al organismo proteínas de gran calidad nutricional, vitamina B12, zinc, hierro y aminoácidos esenciales para la formación de nuevos tejidos, además de ayudar al buen funcionamiento del sistema nervioso y ofrecer efectos positivos tanto para el corazón como para el desarrollo cognitivo.